La tecnología de kkrieger en 96kb de tamaño

.kkrieger es un juego FPS creado por la compañía .theprodukkt en 2004 para Microsoft Windows. La principal característica es su tamaño, ya que tan solo ocupa 96KB y es un juego con potentes gráficos 3D de última generación. En el año 2004 ganó un premio en la competición Breakpoint.

Información relevante

  • Fue desarrollado en el 2004
  • Únicamente ocupa 96Kb
  • Posee un entorno gráfico bastante potente en 3D
  • Contiene 100 niveles distintos

A pesar de que estamos ya en 2012, tanto el avance del juego como su revolucionaria tecnología se han visto estancados. Aún se encuentran en fase beta.

¿Cómo puede ocupar tan poco?


la tecnología empleada es única en este juego. Hace un uso intensivo de métodos de generación por procedimientos. Las texturas que requiere el juego en cada momento dado son almacenadas en un historial en vez de ser almacenadas pixel por pixel, por lo tanto, sólo requiere de dichas texturas almacenadas y de un generador de código para ser compilado en el ejecutable, produciendo así un ejecutable de un tamaño relativamente pequeño.


Si te interesa probar el juego, puedes descargártelo ya que es gratuito y portable.


Es una pena que una tecnología de hace tantos años sea más moderna que la empleada actualmente en los videojuegos. Ojalá no la hubieran dejado de lado. ¿Os imagináis un Battlefield 3 de tan solo varios megas?
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.kkrieger es un juego FPS creado por la compañía .theprodukkt en 2004 para Microsoft Windows. La principal característica es su tamaño, ya que tan solo ocupa 96KB y es un juego con potentes gráficos 3D de última generación. En el año 2004 ganó un premio en la competición Breakpoint.

Información relevante

  • Fue desarrollado en el 2004
  • Únicamente ocupa 96Kb
  • Posee un entorno gráfico bastante potente en 3D
  • Contiene 100 niveles distintos

A pesar de que estamos ya en 2012, tanto el avance del juego como su revolucionaria tecnología se han visto estancados. Aún se encuentran en fase beta.

¿Cómo puede ocupar tan poco?


la tecnología empleada es única en este juego. Hace un uso intensivo de métodos de generación por procedimientos. Las texturas que requiere el juego en cada momento dado son almacenadas en un historial en vez de ser almacenadas pixel por pixel, por lo tanto, sólo requiere de dichas texturas almacenadas y de un generador de código para ser compilado en el ejecutable, produciendo así un ejecutable de un tamaño relativamente pequeño.


Si te interesa probar el juego, puedes descargártelo ya que es gratuito y portable.


Es una pena que una tecnología de hace tantos años sea más moderna que la empleada actualmente en los videojuegos. Ojalá no la hubieran dejado de lado. ¿Os imagináis un Battlefield 3 de tan solo varios megas?

1 comentario

  1. ¡porque no la siguen aplicando!,por que esos juegos de ahora pesan 20GB y con unos cuantos juegos tu PC esta a punto de explotar.

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