Fantásticas criaturas del mundo feérico

criaturas, seres, mundo, feérico, naturaleza, bosque

Cuando se habla del término feérico nos referimos a todo aquello estrechamente relacionado con seres mágicos de la mitología, legendas antiguas, creencias populares, etc. Estas criaturas están vinculadas con los 4 elementos de la naturaleza y presentan una gran conexión a las fuerzas místicas de la tierra.

Podemos encontrar una amplia variedad de criaturas feéricas como:


Hadas

hada, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Todos
  • Simbolizan: Protección
  • Dotes: Magia
  • Origen: Mitología Griega y Romana
  • Aparición: Peter Pan (Campanilla)


Se representan generalmente en forma de mujer hermosa con alas, de un tamaño diminuto. Ellas son benevolas cuando se las respeta, pero si se ofenden o se sienten avergonzadas, ellas se vengan, sin tardanza. Un don de las hadas es el talento musical.

Tipos de hadas

  • Tierra: Driades, Alseides, Damas Verdes, Anjanas
  • Aire: Fylgiar, Silfos
  • Agua: Ondinas, Nereidas, Nayades, Xanas, Damas del Lago
  • Fuego: Limniades, Dedos de Luz, Salamandras

Gnomos

gnomo, criatura, tranquilo, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Sanación
  • Dotes: Sabiduría y astucia
  • Origen: Mitología de Europa del Norte
  • Aparición: David, el Gnomo


Los gnomos son una subraza de enanos bastante tranquilos que habitan las entrañas de la tierra, en profundas cavernas, trabajando el oro y la plata. Destacan por llevar gorros normalmente puntiagudos. Viven apartados de los humanos por no respetar y cuidar la naturaleza la cual ellos tanto protegen. A diferencia de los duendes, éstos son más viejos.


Duendes

duende, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Protección y picardía
  • Dotes: Ilusionismo, realizar hechizos
  • Origen: Mitología Celta Británica
  • Aparición: The Legend of Zelda (Tingle)

Son seres muy misteriosos, presentan forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño. Viven por su cuenta en el seno de sus bosques, lagos, montañas y ríos, protegiendo a la Madre Tierra de cualquier mal.

Les encantan las bromas. Tienen un humor muy extraño y suelen tener una sonrisa maliciosa en la cara.

Tipos de duendes

  • Duendes de luz: Los Ljsalfar
  • Duendes de la oscuridad: Los Dopkalfar

Dragones

dragon, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Fuego
  • Simbolizan: Maldad
  • Dotes: Escupir fuego
  • Origen: Diferentes origenes mitológicos
  • Aparición: Como entrenar a tu dragón


Posee capacidades mágicas como las de escupir fuego, provocar eclipses, atraer las lluvias y también la seque prebalesen aun después de muerto.

En oriente es considerado símbolo de sabiduría, mientras que en occidente simboliza la maldad.


Elfos

elfo, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Fertilidad
  • Dotes: Espada y arco
  • Origen: Mitología Nórdica y Germánica
  • Aparición: El señor de los anillos


Son representados por humanos jóvenes, de gran belleza, orejas puntiagudas y piel pálida. Viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les considera seres inmortales y con poderes de vida. Suelen vivir en grupos de unos 100 a 200 elfos donde gozan de actividades alegres y agradables como el baile, la música y la poesía. Tienen una gran agilidad y destreza en sus movimientos y dominan con perfección el arco.

Tipos de elfos

  • Luz: Ellefolk, Ljósálfar
  • Oscuridad: Drows y Driders / Mouros, Mairuk, Lamiñak / Minairons ó Mainarons

Trolls

troll, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Protección y confianza
  • Dotes: Habilidades regenerativas
  • Origen: Mitología Escandinava
  • Aparición: El señor de los anillos


Son seres humanoides que normalmente frecuentan regiones frías y montañosas, y le temen a la luz. Suelen ser bastante altos y pesados, con tendencia a encorvarse. Su piel suele ser de colores verdes y grises apagados. Normalmente, tienen buenas relaciones con los Ogros.

Son famosos por sus habilidades regenerativas, les permiten recuperarse de las heridas más graves e incluso regenerar miembros enteros. Son considerados como los guardianes de la gente y defensores leales.


Ninfas

ninfa, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Aire
  • Simbolizan: La belleza de la naturaleza
  • Dotes: Conjuros de magia blanca
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: Hércules (peli de Disney)


Estos seres mágicos están personificados en el cuerpo de una mujer joven y atractiva, del tamaño de un ser humano. Destacan por su inteligencia e ingenio. Habitan en lugares hermosos tales como lagos, arroyos y bosques. Son amigas de los animales. Las ninfas odian el mal, por lo que actuaran sin pensarlo en defender la naturaleza si es necesario. Poseen el poder de la sanación y lo emplean en curan animales heridos, árboles rotos, reparan reparan flores, etc.


Enanos

enano, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Coraje y fortaleza
  • Dotes: Guerrero
  • Origen: Raza creada por J.R.R. Tolkien
  • Aparición: Los 7 enanitos


Son seres pertenecientes a una raza noble de semihumanos, con la peculiaridad de que son bajitos, robustos y musculosos. Se les distingue por llevar pelo largo, barba y bigote, e indumentarias un tanto toscas. Son longevos, durando su vida de entre 350 a 450 años. Suelen vivir bajo tierra donde trabajan la piedra y gemas.

Son guerreros con mucha valía por naturaleza, y no dudan en luchar si es necesario. Sus enemigos son los trolls, orcos y gnomos, así como cualquier criatura malvada.


Ogros

ogro, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Terror
  • Dotes: Emboscadas
  • Origen: Diferentes origenes mitológicos
  • Aparición: Shrek


Criaturas humanoides grandes, fieras, crueles y horrendas que se alimentan de carne humana. Se les suelen representar con una abultada panza, un cuerpo alto y fornido, y una gran cabeza, a pesar de su escasa inteligencia. Habitan en montañas, llanuras y secarrales.

No son seres para nada sociables ni mucho menos razonables, son brutos, toscos y de entendimiento lento.

Tipos de ogros

  • Ogro Común: Aquellos que viven en los bosques y parajes naturales
  • Ogro Mago: Conocido como el Ogro Oriental
  • Merrow: Conocido como el Ogro Acuático

Orcos

orco, criatura, malvada, fea, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Inframundo
  • Dotes: Caza y saqueos
  • Origen: Mitología Celta y Romana
  • Aparición: El Hobbit


Los Orcos son humanoides resultantes del cruce de Duendes y Trolls. Estos mosntruos de naturaleza malvada poseen una figura encorvada, piel oscura y magullada, hocico y dientes bastantes afilados. Tienden a vivir en torno a 40 años. Habitan en las montañas donde viven de la caza y de los asaltos.

Son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo. Una de sus habilidades es la minería y son buenos herreros. Tienen un alto nivel de sed de sangre que les lleva a recurrir a atacar por sorpresa, preferiblemente por la noche donde se desenvuelven mejor. No destacan por su lealtad.

Son relativamente inteligentes, sin embargo, se dejan llevar por el odio y prefieren guerrear a usar una buena táctica. Sus principales enemigos son los elfos y los humanos.

Tipos de orcos

  • Orogs: Mestizaje entre orcos y ogros
  • Semiorcos: Mestizaje de orcos con duendes, humanos, etc

Gigantes

gigante, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Las fuerzas incontrolables de la naturaleza
  • Dotes: Fuerza
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: Jack y las judías mágicas

Criaturas de transcendencia humana que suelen ser violentos y se dice que comen humanos. Poseen un inmenso tamaño y una fuerza abismal, a la cuál se le atribuía muchas catástrofes acaecidas durante la historia. Tienen una inteligencia bastante limitada, sin embargo, la compensan con su enorme fuerza para resolver los problemas. Son seres solitarios, pero se unen para las cacerías y los saqueos.

Tipos de gigantes

  • Terrestres: Gigantes de las colinas, gigantes de piedra y gigantes de fuego
  • Celestiales: Gigantes de las nubes y gigantes de la tormenta

Sirenas

sirena, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Agua
  • Simbolizan: Las tentaciones
  • Dotes: Canto hipnotizador
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: La sirenita


Extrañas criaturas compuestas de parte humano y parte pez, que viven en el mar. Se identificaban normalmente como mujeres encantadoras que permanecían en rocas, y cuyo canto atraía a los marineros y los engañaban para llevarlos a la muerte.

Variantes de las sirenas

  • Tritones: La versión masculina de las sirenas
  • Selkies: Ser constituido por parte mujer y parte foca

Sátiros

satiro, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Pereza y despreocupación
  • Dotes: Tocar el caramillo
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: Las crónicas de Narnia


Los sátiros son criaturas de los bosques con aspecto de un seres pequeños con rasgos animales, mucho pelo, patas de cabra, pezuñas y cuernos. Son de naturaleza despreocupada, ingenua y lasciva cuyos intereses básicos son la música, el baile, beber y perseguir a las ninfas. Les gusta tocar el caramillo con el que atraer a las ninfas.

En cierto modo, están emparentados con los faunos, sin embargo, ellos tienen el cuerpo y la cara de un hombre, y las patas, la cola y las orejas de un ciervo.


Faunos

fauno, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Inteligencia
  • Dotes: Tocar el caramillo
  • Origen: Mitología Romana
  • Aparición: El laberinto del fauno


Los faunos son criaturas en parte humanoide y ciervo, de entre las cuáles conservan los cuernos y el torso inferior. Son habitantes de los bosques considerados como genios, talentosos y más eficientes que los sátiros, además de más delicados y atractivos a la vista.

Al igual que los sátiros, para ganárselos había que trabajar muchísimo y era necesario hacer una buena acción o ser favorecidos por los dioses. Ejemplo, el sátiro que acompañaba siempre a Hércules.


Criaturas feéricas menos conocidas

Estos seres los sitúo aparte ya que no hay tanta información ni se puede asegurar que la que hay sea confiable. Además, su aparición en relatos mitológicos y/o películas es nulo ó escaso, y las imágenes que hay no verifican que sean su forma original.


Banshee

banshee, criatura, feérico, naturaleza, bosque

Hadas que se han vuelto solitarias por la tristeza y la pena, y vagan por los bosques al anochecer. Gimen con un lamento aterrador justo antes de que ocurra una desgracia y a veces conduce a los viajeros a la muerte




Trasgo

trasgo, criatura, feérico, naturaleza, bosque

Duende pequeño y travieso que habita en las praderas de los bosques. Entran por las noches en las casas, mientras duermen sus moradores, y hacen ruidos, destrozan enseres domésticos, hace que desaparezcan objetos, etc. Se le asocia con los despistes y las desapariciones de objetos


Unseelies

unseelies, criatura, feérico, naturaleza, bosque

Seres oscuros y malvados que se alimentan de la juventud de los bebés para poder rejuvenecer. Por consiguiente, los bebés envejecen. Pueden convertirse en vapor las noches de luna llena, e incluso fusionarse con cualquier árbol o roca, haciendo que su piel adopte la misma textura y color.



Tenemos más especies como:

  • Boggans: Son hadas conocidas como grandes trabajadoras por realizar tareas milagrosas
  • Gremlins: Seres malvados cuya felicidad depende del caos que provoquen
  • Fremlins: Variante inofensiva y tranquila del gremlin, aunque impredecible
  • Nockers: Seres excavadores de minas conocidos por su mal temperamento
  • Pooka: Criaturas bromistas e inofensivas que pueden cambian de forma
  • Redcaps: Seres hambrientos que odian a los mortales y atacan a los viajeros
  • Sidhes: Poderosas y temibles hadas que gobiernan a las demás
  • Sluagh: Escurridizas hadas que se refugian de la luz en cuevas de Escocia y Rusia

Todavía existen bastantes más criaturas procedentes de la cultura mitológica de cada país a las que no he abarcado, ni las subrazas de estas especies feéricas. De todos modos, estos son los seres más conocidos.

Seguir leyendo
criaturas, seres, mundo, feérico, naturaleza, bosque

Cuando se habla del término feérico nos referimos a todo aquello estrechamente relacionado con seres mágicos de la mitología, legendas antiguas, creencias populares, etc. Estas criaturas están vinculadas con los 4 elementos de la naturaleza y presentan una gran conexión a las fuerzas místicas de la tierra.

Podemos encontrar una amplia variedad de criaturas feéricas como:


Hadas

hada, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Todos
  • Simbolizan: Protección
  • Dotes: Magia
  • Origen: Mitología Griega y Romana
  • Aparición: Peter Pan (Campanilla)


Se representan generalmente en forma de mujer hermosa con alas, de un tamaño diminuto. Ellas son benevolas cuando se las respeta, pero si se ofenden o se sienten avergonzadas, ellas se vengan, sin tardanza. Un don de las hadas es el talento musical.

Tipos de hadas

  • Tierra: Driades, Alseides, Damas Verdes, Anjanas
  • Aire: Fylgiar, Silfos
  • Agua: Ondinas, Nereidas, Nayades, Xanas, Damas del Lago
  • Fuego: Limniades, Dedos de Luz, Salamandras

Gnomos

gnomo, criatura, tranquilo, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Sanación
  • Dotes: Sabiduría y astucia
  • Origen: Mitología de Europa del Norte
  • Aparición: David, el Gnomo


Los gnomos son una subraza de enanos bastante tranquilos que habitan las entrañas de la tierra, en profundas cavernas, trabajando el oro y la plata. Destacan por llevar gorros normalmente puntiagudos. Viven apartados de los humanos por no respetar y cuidar la naturaleza la cual ellos tanto protegen. A diferencia de los duendes, éstos son más viejos.


Duendes

duende, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Protección y picardía
  • Dotes: Ilusionismo, realizar hechizos
  • Origen: Mitología Celta Británica
  • Aparición: The Legend of Zelda (Tingle)

Son seres muy misteriosos, presentan forma humanoide pero del tamaño de un niño pequeño. Viven por su cuenta en el seno de sus bosques, lagos, montañas y ríos, protegiendo a la Madre Tierra de cualquier mal.

Les encantan las bromas. Tienen un humor muy extraño y suelen tener una sonrisa maliciosa en la cara.

Tipos de duendes

  • Duendes de luz: Los Ljsalfar
  • Duendes de la oscuridad: Los Dopkalfar

Dragones

dragon, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Fuego
  • Simbolizan: Maldad
  • Dotes: Escupir fuego
  • Origen: Diferentes origenes mitológicos
  • Aparición: Como entrenar a tu dragón


Posee capacidades mágicas como las de escupir fuego, provocar eclipses, atraer las lluvias y también la seque prebalesen aun después de muerto.

En oriente es considerado símbolo de sabiduría, mientras que en occidente simboliza la maldad.


Elfos

elfo, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Fertilidad
  • Dotes: Espada y arco
  • Origen: Mitología Nórdica y Germánica
  • Aparición: El señor de los anillos


Son representados por humanos jóvenes, de gran belleza, orejas puntiagudas y piel pálida. Viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les considera seres inmortales y con poderes de vida. Suelen vivir en grupos de unos 100 a 200 elfos donde gozan de actividades alegres y agradables como el baile, la música y la poesía. Tienen una gran agilidad y destreza en sus movimientos y dominan con perfección el arco.

Tipos de elfos

  • Luz: Ellefolk, Ljósálfar
  • Oscuridad: Drows y Driders / Mouros, Mairuk, Lamiñak / Minairons ó Mainarons

Trolls

troll, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Protección y confianza
  • Dotes: Habilidades regenerativas
  • Origen: Mitología Escandinava
  • Aparición: El señor de los anillos


Son seres humanoides que normalmente frecuentan regiones frías y montañosas, y le temen a la luz. Suelen ser bastante altos y pesados, con tendencia a encorvarse. Su piel suele ser de colores verdes y grises apagados. Normalmente, tienen buenas relaciones con los Ogros.

Son famosos por sus habilidades regenerativas, les permiten recuperarse de las heridas más graves e incluso regenerar miembros enteros. Son considerados como los guardianes de la gente y defensores leales.


Ninfas

ninfa, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Aire
  • Simbolizan: La belleza de la naturaleza
  • Dotes: Conjuros de magia blanca
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: Hércules (peli de Disney)


Estos seres mágicos están personificados en el cuerpo de una mujer joven y atractiva, del tamaño de un ser humano. Destacan por su inteligencia e ingenio. Habitan en lugares hermosos tales como lagos, arroyos y bosques. Son amigas de los animales. Las ninfas odian el mal, por lo que actuaran sin pensarlo en defender la naturaleza si es necesario. Poseen el poder de la sanación y lo emplean en curan animales heridos, árboles rotos, reparan reparan flores, etc.


Enanos

enano, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Coraje y fortaleza
  • Dotes: Guerrero
  • Origen: Raza creada por J.R.R. Tolkien
  • Aparición: Los 7 enanitos


Son seres pertenecientes a una raza noble de semihumanos, con la peculiaridad de que son bajitos, robustos y musculosos. Se les distingue por llevar pelo largo, barba y bigote, e indumentarias un tanto toscas. Son longevos, durando su vida de entre 350 a 450 años. Suelen vivir bajo tierra donde trabajan la piedra y gemas.

Son guerreros con mucha valía por naturaleza, y no dudan en luchar si es necesario. Sus enemigos son los trolls, orcos y gnomos, así como cualquier criatura malvada.


Ogros

ogro, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Terror
  • Dotes: Emboscadas
  • Origen: Diferentes origenes mitológicos
  • Aparición: Shrek


Criaturas humanoides grandes, fieras, crueles y horrendas que se alimentan de carne humana. Se les suelen representar con una abultada panza, un cuerpo alto y fornido, y una gran cabeza, a pesar de su escasa inteligencia. Habitan en montañas, llanuras y secarrales.

No son seres para nada sociables ni mucho menos razonables, son brutos, toscos y de entendimiento lento.

Tipos de ogros

  • Ogro Común: Aquellos que viven en los bosques y parajes naturales
  • Ogro Mago: Conocido como el Ogro Oriental
  • Merrow: Conocido como el Ogro Acuático

Orcos

orco, criatura, malvada, fea, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Inframundo
  • Dotes: Caza y saqueos
  • Origen: Mitología Celta y Romana
  • Aparición: El Hobbit


Los Orcos son humanoides resultantes del cruce de Duendes y Trolls. Estos mosntruos de naturaleza malvada poseen una figura encorvada, piel oscura y magullada, hocico y dientes bastantes afilados. Tienden a vivir en torno a 40 años. Habitan en las montañas donde viven de la caza y de los asaltos.

Son carnívoros y pueden llegar a practicar canibalismo. Una de sus habilidades es la minería y son buenos herreros. Tienen un alto nivel de sed de sangre que les lleva a recurrir a atacar por sorpresa, preferiblemente por la noche donde se desenvuelven mejor. No destacan por su lealtad.

Son relativamente inteligentes, sin embargo, se dejan llevar por el odio y prefieren guerrear a usar una buena táctica. Sus principales enemigos son los elfos y los humanos.

Tipos de orcos

  • Orogs: Mestizaje entre orcos y ogros
  • Semiorcos: Mestizaje de orcos con duendes, humanos, etc

Gigantes

gigante, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Las fuerzas incontrolables de la naturaleza
  • Dotes: Fuerza
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: Jack y las judías mágicas

Criaturas de transcendencia humana que suelen ser violentos y se dice que comen humanos. Poseen un inmenso tamaño y una fuerza abismal, a la cuál se le atribuía muchas catástrofes acaecidas durante la historia. Tienen una inteligencia bastante limitada, sin embargo, la compensan con su enorme fuerza para resolver los problemas. Son seres solitarios, pero se unen para las cacerías y los saqueos.

Tipos de gigantes

  • Terrestres: Gigantes de las colinas, gigantes de piedra y gigantes de fuego
  • Celestiales: Gigantes de las nubes y gigantes de la tormenta

Sirenas

sirena, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Agua
  • Simbolizan: Las tentaciones
  • Dotes: Canto hipnotizador
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: La sirenita


Extrañas criaturas compuestas de parte humano y parte pez, que viven en el mar. Se identificaban normalmente como mujeres encantadoras que permanecían en rocas, y cuyo canto atraía a los marineros y los engañaban para llevarlos a la muerte.

Variantes de las sirenas

  • Tritones: La versión masculina de las sirenas
  • Selkies: Ser constituido por parte mujer y parte foca

Sátiros

satiro, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Pereza y despreocupación
  • Dotes: Tocar el caramillo
  • Origen: Mitología Griega
  • Aparición: Las crónicas de Narnia


Los sátiros son criaturas de los bosques con aspecto de un seres pequeños con rasgos animales, mucho pelo, patas de cabra, pezuñas y cuernos. Son de naturaleza despreocupada, ingenua y lasciva cuyos intereses básicos son la música, el baile, beber y perseguir a las ninfas. Les gusta tocar el caramillo con el que atraer a las ninfas.

En cierto modo, están emparentados con los faunos, sin embargo, ellos tienen el cuerpo y la cara de un hombre, y las patas, la cola y las orejas de un ciervo.


Faunos

fauno, criatura, feérico, naturaleza, bosque
  • Elemento: Tierra
  • Simbolizan: Inteligencia
  • Dotes: Tocar el caramillo
  • Origen: Mitología Romana
  • Aparición: El laberinto del fauno


Los faunos son criaturas en parte humanoide y ciervo, de entre las cuáles conservan los cuernos y el torso inferior. Son habitantes de los bosques considerados como genios, talentosos y más eficientes que los sátiros, además de más delicados y atractivos a la vista.

Al igual que los sátiros, para ganárselos había que trabajar muchísimo y era necesario hacer una buena acción o ser favorecidos por los dioses. Ejemplo, el sátiro que acompañaba siempre a Hércules.


Criaturas feéricas menos conocidas

Estos seres los sitúo aparte ya que no hay tanta información ni se puede asegurar que la que hay sea confiable. Además, su aparición en relatos mitológicos y/o películas es nulo ó escaso, y las imágenes que hay no verifican que sean su forma original.


Banshee

banshee, criatura, feérico, naturaleza, bosque

Hadas que se han vuelto solitarias por la tristeza y la pena, y vagan por los bosques al anochecer. Gimen con un lamento aterrador justo antes de que ocurra una desgracia y a veces conduce a los viajeros a la muerte




Trasgo

trasgo, criatura, feérico, naturaleza, bosque

Duende pequeño y travieso que habita en las praderas de los bosques. Entran por las noches en las casas, mientras duermen sus moradores, y hacen ruidos, destrozan enseres domésticos, hace que desaparezcan objetos, etc. Se le asocia con los despistes y las desapariciones de objetos


Unseelies

unseelies, criatura, feérico, naturaleza, bosque

Seres oscuros y malvados que se alimentan de la juventud de los bebés para poder rejuvenecer. Por consiguiente, los bebés envejecen. Pueden convertirse en vapor las noches de luna llena, e incluso fusionarse con cualquier árbol o roca, haciendo que su piel adopte la misma textura y color.



Tenemos más especies como:

  • Boggans: Son hadas conocidas como grandes trabajadoras por realizar tareas milagrosas
  • Gremlins: Seres malvados cuya felicidad depende del caos que provoquen
  • Fremlins: Variante inofensiva y tranquila del gremlin, aunque impredecible
  • Nockers: Seres excavadores de minas conocidos por su mal temperamento
  • Pooka: Criaturas bromistas e inofensivas que pueden cambian de forma
  • Redcaps: Seres hambrientos que odian a los mortales y atacan a los viajeros
  • Sidhes: Poderosas y temibles hadas que gobiernan a las demás
  • Sluagh: Escurridizas hadas que se refugian de la luz en cuevas de Escocia y Rusia

Todavía existen bastantes más criaturas procedentes de la cultura mitológica de cada país a las que no he abarcado, ni las subrazas de estas especies feéricas. De todos modos, estos son los seres más conocidos.

No hay comentarios